lunes, 26 de diciembre de 2016

No es una reseña: Relatos extraordinarios en el Fauna Primavera


Escrito por el bicampeón 

Introducción: Ruidos del puerto

Llegamos tarde y alcanzamos a ver dos canciones de Adelaida. Le grité al Jurel "WENA JUREL" pero no me pescó.

Igual les dejo la nueva canción porque está buena y los quiero mucho.


Franceses hediondos y la metamorfosis desclasada

Voy trotando a ver a La Femme para no perderme un segundo de su show. Esto no tiene un motivo deportivo ni son ansias de súper fan, solo tiene como fin exprimir hasta el último peso que me costó la entrada (para que después loserpower no diga que soy un cuicoculiao que va a sacar la vuelta, sacarse fotos y presumir un decil de 2 dígitos).

Con el cambio de recinto me perdí un poco -huaso skill- y cuando por fin me estaba acercando al escenario vi un gato tan blanco como la supremacía norteamericana y no pude evitar quedarme parado a admirarlo, fue extraño, me miraba con una tranquilidad agobiante, tanto que en un ir y venir hipnótico me rendí a caminar donde estaba él, sentí un llamado, creí que algo pedía a gritos que me acercase. Lo observé fijamente y al parecer nadie se percataba que estaba tan magnifica criatura posada en el [aquí debería decir pasto, pero había pura tierra y piedras] suelo, algo extraño, pues se supone que es un festival alternativo -ergo zoofílicos de gatos- pero no había nadie, ninguna persona buscaba el ángulo perfecto para subir la #FotoDefinitiva a su Instagram. La desdicha, el fin de los hombres.

Luego la cosa se puso extraña, al agacharme para acariciar al animal y decirle "cosita que estai haciendo aquí ñauñau prrr prrr" miré al gato a los ojos y vi una galaxia, vi el futuro, vi el cielo y me fui a negro. Creí estar inconsciente por un par de horas, pero al ver mi Iphone me di cuenta que solo habían pasados unos minutos y... espera un poco... ¡¿Un Iphone?! ¿Yo? ¿Qué sucede? No entendía lo que ocurría pero me sentía diferente, me sentí observado y el gato había desaparecido. Me toqué la cabeza en un acto reflejo y poco demoré en darme cuenta que mi pelo estaba completamente diferente. Era castaño claro, liso y largo, como el del vocalista de una banda de metal vikinga, pero no era solo eso,  mis piernas estaban perfectamente depiladas, había crecido unos centímetros, tenía un outfit so-ña-do (es que te morís lo fabuloso) y aunque no me veía la cara, probablemente un perfil perfecto. Me sentí feliz, por fin podría participar en RuPaul's Drag Race... pero no, me había transformado en una mujer y no una cualquiera, era el estereotipo de una del barrio alto.

No entendía que estaba pasando y todo se ponía más alocado con La Femme de fondo, detonando una pista de baile improvisada que albergaba los pasos sin ritmo del Chileno promedio

Comentarista invitado #1

Vesta: Los zapatos de Marlon Magnée (tecladista/voz de La Femme) eran una obra de arte en todo su esplendor. Se lleva el look de la semana de #MalditaModa


Fantasía anime y la incomodidad

¿Acaso esto sentía Ranma? Eso fue lo primero que pensé mientras caminaba en dirección al escenario. ¿Me voy a quedar así? ¿Que le voy a decir a mi mamá? Nuevas interrogantes se formaban en mi cabeza. Ya pasado unos minutos llegué a pensar ¿Conchetumare y si me LLEGA ahora mismo? Estaba perdido, o bueno, perdida. Me logré despejar viendo a Camila Moreno y es que estuvo letal, lo que alcancé a ver fue de una calidad tremenda. Le mando besos, abrazos y buenas vibras porque su nivel es francamente envidiable. Además es estupenda la desgraciada.

Luego fui al baño a verificar si efectivamente era mujer, ya que en volá solo me había vuelto el elfo asexuado más hermoso que la narrativa de fantasía Tolkiana puede describir. Pero no, efectivamente era mujer o creo que era así, han pasado 86 años desde que vi una [C E N S U R A] real. Pero como dicen el show debe continuar así que seguí con el cronograma, aunque antes de eso perdí 10 minutos intentando amarrarme el pelo y solo conseguí el moño más feo de la historia, pero le pregunté a una chica y me dijo "está súper bien, hue-o-na. No te preocupis". Así que bacán, logro desbloqueado. Pene te extraño, vuelve a mi porfa.

Kurt Vile era uno de mis shows más esperados, tocó las canciones que me gustan y se mandó solos con guitarras electroacusticas, súper bueno eso, pero me terminó dando la lata. PERDÓN, pero así fue. Cuando estaba vacilando de lo lindo "Pretty Pimpin" se me acercó un zorrón pasado a cerveza con precio inexplicablemente inflado y me empezó a hablar en un idioma que se asemejaba al español pero que no captaba bien. Me dijo como "Oye tuuu fjsdi lingajis aiiaks ibbrrrr vamos?" ¿Qué canción de Sigur Ros era esa, hueón? Lo miré con desprecio de pies a cabeza y le dije "no pasa na' compadre". El loco me tomó la mano y dijo "flaca nodma jdkjo". Me dio risa el borracho, pero sus amigos lo terminaron sacando porque por un milagro de navidad se pegaron la escurrida de que estaba dando jugo y pena. Primera vez que me joteaban así en público y fue en mi primera hora como mujer.



La australiana poderosa y el chiste que no es gracioso

Iba corriendo a Courtney Barnett y un loco me paró y me dijo que trabajaba en un blog que sacaba fotos a los asistentes de eventos sociales [y - w e a], le dije que iba apuradx pero que había harta gente que podía hacerlo bien. Aquí vino algo cuático, me dijo "calmado, es que queremos fotos de cierto tipo de gente" ¿Cierto tipo de gente? ¿Que chucha le pasaba? Agregó que encajaba con el estilo que buscaban destacar. En seguida le dije ¿Cuál estilo?  y respondió: "Gente bonita y con buen look po', tu cachai". Que asco, pensé y le dije "porque no le sacas una a ella" -apunté otra mujer- y solo se limitó a decir que no, que no calzaba con lo que buscaban. "Entonces vale hongo tu página y tu visión del mundo" fue lo primero que salió de mi boca y me dijo tajantemente que le daba color y de pasada que era una neurótica. Creo que fue una broma, pero no una graciosa.

Me desanimó un poco ese encontrón, encontré feísimo lo sucedido ¿No se supone que un festival de música es para disfrutar de la música? ¿Qué mejor que una foto de alguien pasándolo bomba nuclear? Al parecer eso es para pocos, el resto esta preocupado de salir bien en las fotos.

Igual Courtney fue lo máximo, casi quedé sordo pero dejé mi alma en el público. También mis pies, porque puta que habían piedras.

Comentarista invitado #2

Jorge: En los discos Courtney Barnett es buena pero en vivo es el doble y el triple.


La tanda comercial más larga del año y el alimento delicioso que hace doler los bolsillos

Los sucesos ocurridos entre las 17:15 y las 19:45 se perdieron entre lo pasado a caca de Anton Newcombe y las 3 guitarras que hacían los mismo de TBJM y la fomedad máxima de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. Así que fui al baño, después comí algo y me terminé drogando -con drogas legales-

Volver, bailar y pensar

Los Primal Scream estaban la raja, se mandaron puros hits. La gente estaba bailando con cuática y entrando en un trance que me hacía sentir en una disco británica de comienzos de los 90's. Brillantes. Estaba en pleno vacile, cantando y pasándola bien, nada podía salir mal y de repente PAF paquetazo, conchetumare. Miré que onda y como que estaban todos vacilando y claro, puede ser un accidente, son cosas que pasan. Pero no, la hueá siguió y sentí como una mano llena de odio me tocaba y vi como el hueón y su tropa de amigos estaban cagados de la risa mientras la gente solo se limitaba a mirar. Fue horrible. Siempre pensé que era súper fácil funar a esa gente y no entendía porque las mujeres no reaccionaban agresivamente a ese tipo de violencia, pero me fui para adentro, no supe que decir ni hacer. Fue la mezcla más horrible entre incomodidad, frustración y humillación. Me retiré del lugar, por la mierda como podían hacer eso ¿Qué derecho tiene un hueón de pasarme a llevar? Tenía un nudo en la garganta y una necesidad de pegarle en las hueas a alguien, pero en cambio apareció el gato blanco ¿Qué podía pasar ahora? Fui directamente donde estaba, lo iba a tomar y ocurrió lo mismo que la primera vez, solo que al despertar había vuelto a ser la persona que era.

Ya con mi pene de vuelta y todos mis privilegios de hombre intactos, caminé por el [aquí debería decir pasto]por las piedras y me senté a ver a lo lejos como tocaba Air. No sé si lo que pasó en el día fue real u olvidé que me drogué con cosas que no debería volver a utilizar, pero la enseñanza fue tremenda. Mi empatía subió un millón de niveles y me prometí no volver a girar la vista ante estos hechos, rompiendo esa ridícula barrera que separa el discurso de la acción. Solo espero mañana no olvidarlo, como todas esas convicciones que la gente permitió que salieran volando.



0 comentarios:

Publicar un comentario