miércoles, 28 de diciembre de 2016

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Las canciones favoritas de los amigos del blog


¿Te imaginas un mundo sin listas musicales?

Hicimos una invitación abierta a la gente que sigue el blog para que nos mandaran sus canciones favoritas de este 2016 y lo bacán es que resultó y llegaron hartas ¡Viva! Acá un pequeño recuento de lo que fue este año culiao nefasto, pero lindo en canciones.

Brian Vásquez

Las Olas - Me dices que es fácil 

De forma muy íntima debo decir que este es quizás uno de los temas que más me acompañó a lo largo del 2016. 'Me Dices Que Es Fácil' es una hermosa muestra de fragilidad, miedo y todos esos sentimientos que empiezan a corroernos cuando crecemos, cuando empezamos a salir de noche, a pololear y a conocer nuestros límites. Y en ello, crea una balada hermosa. Relata la pérdida de la juventud, el no querer convertirnos en el canon de adulto atormentado, el "no lo puedo entender" como negación constante y finalmente, una pared de feedbacks furiosos que fue muchas veces lo único que me pudo contener y abrazar en los días lluviosos y difíciles.

Rocío Venegas

Las Olas - Me dices que es fácil x2

Mejor canción de la vida. Si pudiera, escogería el disco entero, porque me parece que Las Olas son como esa persona que te gusta eterna y fulminantemente. Da lo mismo si hay romance o no, tu amor es real. Eso me pasa con sus letras, su música y las veces que tuve el privilegio de verlos en vivo. La última, en huracán, me terminó de flechar.




Diego Valdés

Teratoma - El miedo


Cuando salió el compilado KL04K4 P0P y escuché esta canción fue como pena a primera escucha. Admiro caleta las canciones del teratoma y este tema me pone terrible triste. La guitarra, la voz melancolica y ese verso que dice "todo ha sido tan lindo que si va a terminar, prefiero que no nos duela, mejor contemos chistes" me dan ganas de llorar. Una vez la escuché en vivo y fue peor la sensación. Y teratoma no es un chiquillo de un solo hit, tiene temas como Pelicano, No me dejes solo, Papapletos, Brisas del Mar, Morimos Aplastados, que son tremendos y podría seguir nombrando pero me estoy alargando mucho. Aguante la precariedad y el kloaka pop.



Naomi F.

El cómodo silencio de los que hablan poco - Caroline

Mi canción favorita de este año es esta, musicalmente hablando me gusta mucho como está hecha, el juego rítmico de cada instrumento que en conjunto hace que suene armonioso. Me gusta el quiebre que hay entre el climax de las guitarras y el final simple y tranquilo con el que acaba, definitivamente mi favorita. Por ultimo demuestra que una canción no siempre necesita de una letra para generar emociones.


Oswaldo Lara

Amarga Marga - Lávate el Pelo

Los Amarga Marga son de esas bandas que uno se alegra que surjan. Los locos hacen la weá bien, además de ser terrible apañadores y así como ellos hay caleta de personas en la misma. Creo que el año pasado hubo el manso destape en “la escena” pero ha sido este 2016 donde esas ideas se han ido esparciendo y la volá se está poniendo más interesante que nunca. Ahora, respecto a la canción, no hay mucho que acotar. Básicamente, la wea es a toda raja musicalmente y es la canción que más disfruté en vivo este añito.


Alfredo Liñan

Siempre llueve al atardecer - La Pena


Recuerdo haber estado con mi ahora ex polola viéndolos en el Levantando Polvo. El ambiente era melancolía pura. .Ni siquiera está grabado, no tenía ni nombre cuando lo tocaron, pero todos se aprendieron el coro y lo vacilaron a fondo. Una canción sobre estar triste y tener miedo de lo que siga, pero que cuando se canta con alguien al lado se convierte en algo mágico y con fuerza.




Vicente Diaz

Patio Solar - Viajar en metro


Mi canción favorita de este año fue viajar en metro de Patio Solar, me gusta mucho por el hecho de que es mi primer año viviendo solo en Santiago y siento que la letra pega caleta con lo que pasa acá, también por esa parte instrumental que te manda a la mierda, una joya sin duda, ojalá que los cabros saquen algo nuevo este añito que viene.



Danilo Vergara


Manual de Combate - La Mejor Muerte es la Muerte en Vida

Dat bajo y dat idea de ser un muerto en vida. Y la estructura de la canción es tan alien y tan mecánico que es un buen complemento con la idea del tema.


Flora - Omniscient Fog, Witnesser

Me encantó el primer tema: parte altoque y te deja pal pico en 10 segundos. Además, progresa súper naturalmente y no te das cuenta que después de ocho minutos se te pasó la vida.



Andreas Schiefelbein

Lerdo - Feudo


Pienso que este tema merece estar en esa lista encuentro bacanes a estos lajis bellos, y me agrada su músiquita


Leonardo Jara

Teoría de Maicol - En la tormenta


la canción se llama "En la tormenta" y relata los pensamientos de alguien que se enreda en sus ideas mientras intenta olvidar a un otro. Todo esto es acompañado por un video de un viajecito de la banda a La Finca en Valparaíso que fue organizado casi como un paseo de curso. El video es puro cariño y la canción, por tanto, es un despecho cariñoso.



Stephanie Cerna

Las Olas - No nos interesa 

Quizás no sea la canción del año, pero es bacán ojalá que algún día se junten de nuevo ):




Jorge Bolton

El cómodo silencio de los que hablan poco - Jardines 


Jardines de ECSDLQHP, porque, además de abrir uno de los discos del año, es increíble la armonía que existe entre los gritos desgarradores de Vladimir mella y la voz de Yaney, todo mientras suenan las guitarras brillantes de fondo.

  

Javier Barría - Celoso

Pero también destaca mucho Celoso de Javier Barría, donde el juego de voces entre este y Alejandro y María Laura va encantando a lo largo de la canción y la melodía te lleva a parajes te llevan a un sitio cálido entre el jazz, el soul y el blues.


0 comentarios:

Publicar un comentario