martes, 13 de diciembre de 2016

Lanzamiento Mi Arma Blanca


Escrito por cabezadesplit
Fotos por Señor LOrenzo-FIestero. (No se preocupen que ya lo despedimos).

Tres de la mañana y el jefe me llama, pienso que está curado y que quiere tocarme otra vez. No contesto. Al otro día despierto, miro mis mensajes y dice:

Jefe: Compadre, hay peguita!!! El lanzamiento de Amarga Marga, levántate y mueve la raja.

Puta, ya po, qué le hace el agua al pescao #jaja. Esperé en mi pieza todo el día para irme a la Sala Master. Uno de mis lugares favoritos porque suena super bien, o sea, me gustan mucho más las tocatas en lugares más undersh, pero hay que admitir que sala master suena la raja. Lo malo del lugar es que tiene sillas, pero también cuenta con un buen espacio para que la gente este parada bailando, lo que la hace ser mucho mejor que las salas scd que de cagaos no ponen sillas en el escenario.

Llegué puntual a la sala y estaban probando sonido así que haciendo hora conversé con chiquillos sacándole información sobre sus vidas. Ahora los sigo a las casas y no se dan cuenta. Cuando abrieron las puertas fui uno de los primeros en entrar a la sala, comencé a mirar a toda la gente que llegaba y ocupaban la mayoria de los puestos. Entre los que llegaron, varios se ponían en la puerta en modo de “no me siento ni cagando, vengo a bailar", pero eran muchos así que por seguridad los mandaron a todos a sentarse. Y duraron menos que mis relaciones amorosas sentados porque cuando Amarga Marga salió al escenario se pararon todos al primer acorde.

Partieron con "Niña Cuchillo", canción más que energética que realmente puso a bailar a todos los que estaban ahí. Yo me quedé sentado pensando en que debía escribir y que no quería desconcentrarme, pero hermano, no se puede, así que inevitablemente salté de mi asiento hasta la pista de baile. Siguieron con "Diana", "Lavate el Pelo", "Turbulencia", "Tus Años Luz" y puta cuál de todos esos temas es más bailable, la cagó. Estábamos todos saltando y coreando como locos.



Entre las sorpresitas del show estaba Leo Saavedra que los acompañó en los temas del EP que sacaron como en el 2014, canciones que son muy distintas a las del Mi Arma Blanca. Son mucho más calmadas y psicodélicas -según yo- cosa que demostraron en vivo porque salieron la raja, sentí que la energía que soltaron en esa interpretaciones fue más que pulenta. Les pongo un 7.

Cerraron con una bajada de "Puerto Muerto" y "Lo hago por Mí", algo como para bajar la euforia y descansar un poquito para tirar "2020" para ponerlos a todos a bailar de nuevo. Esta canción más que clásica de los cabros terminó con todos cantando en el escenario, haciendo crowd surfing y jugando con los globos. Locura total.

Me gusta que la gente trate todas las canciones como si fueran clásicos de ayer y hoy, y bueno, igual eso se explica porque vendieron todas las entradas y de verdad, les juro que había mucha gente dentro de sala master. Pero es también porque Amarga Marga hace unas canciones que tienen un gancho pop a todo prueba y además se reparten en distintos estilos, cosa que encuentro tremendamente bacán, porque si tocaran todo el rato en una sintonía el show se volvería aburrido, pero te tienen desde canciones para bailar lentito-abrazado y otras para bailar como si no hubiese mañana.


Fue un setlist de 18 canciones que nos hicieron bailar y corear desde el principio hasta el final. Con un calor de mierda y un oloooooor (sorry, fui yo de nuevo), que para mí significan que salió todo muy bien. Lo único malo es que levantaron a una chica y nadie la recibió, se cayó y no la ayudaron a pararse, mala onda cabros. Espero que este bien.
Gracias a Amarga Marga por invitarnos y disculpen por no haberme bañado. Los quiero.


0 comentarios:

Publicar un comentario