lunes, 9 de mayo de 2016

Lanzamiento "Radio Cassette" de Trazar


Cada vez que nos metemos al inbox de la página de Facebook hay mensajes de bandas que nos mandan sus canciones, nos preguntan si les gusta y si podemos ayudarlos con la difusión, algunos lo hacen con una frialdad profesional y otros con un cálido amateurismo. Intentamos siempre escuchar todo, a veces nos demoramos y otras veces nos demoramos MUCHO. Este es un caso, y vaya que nos demoramos.

Trazar -según la bio que llegó al mail- es el proyecto en solitario del músico nacional Sebastián Trazar, nació luego de la disolución de su proyecto anterior, el cual llevaba años de gestación y vio fin en Noviembre de 2014. Sebastián comenzó a trabajar viejos sonidos y crear nuevos a principios del 2015 para un nuevo proyecto, pero luego decidió cumplir el sueño de niñez: iniciar un camino en solitario. Ya con canciones bajo el brazo, se encerró en Agosto en Artilogia Studios para dar vida a lo que sería su primer EP.

Este EP debut se llama "Radio Cassette" y cuenta con cuatro canciones que conjugan una mezcla de pop, rock y folk y que fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por Miguel Navarrete en Artilogía Studios durante Agosto de 2015 y Febrero de 2016.

El miércoles 11 de mayo en Grez Bar se presentará en vivo, la entrada tiene un valor de $1.000* y se cancela en la puerta del recinto. Además estará a la venta el EP de Trazar a sólo $2.000

Pero vamos a lo importante, a la música.


Como todo debut cuenta con decisiones que potencian cada canción y otras que pueden parecer errores, pero que caen dentro de lo esperable en un primer disco. Por ejemplo, se logran captar las influencias que llevaron a la gestación de algunas canciones, se nota que están ahí, pero nunca llegan a un nivel de abuso.

El EP  explora una visión bastante pop, lo que permite varias canciones puedan adquirir el peso de ser un single, "Nada va a cambiar" (el único oficial hasta el momento) es la canción con que abre este disco y que entre guitarras y programaciones logra llamar mucho la atención, y es que crea un ambiente de suspenso que nos deja esperando un coro que nunca llega, algo que podría suponerse como negativo pero que en este caso logra el efecto contrario gracias a que la melodía es pegajosa y el ritmo constante y marcado mantiene la canción siempre arriba, sin permitir que decaiga. Una formula similar a "Elephant" de Tame Impala, que siendo de un estilo diferente, también sigue ese camino de ahorrarse el coro y triunfar.  Luego viene la canción más "pop radial" del EP "No Quiero Mirar al Sol" que tiene un montón de argumentos para ser un tremendo single -salvo por unos minúsculos detalles que este obsesivo compulsivo no logra asimilar- y que a ratos hace pensar que es una versión actualizada de Oasis. Eso dependiendo del gusto personal puede ser un like instantáneo o un "next" despiadado.
Continuando con el EP, en tercer lugar aparece "Como Si No Fuera Especial" que trae el despecho, el siempre utilizado despecho. La canción tiene muy buenas intenciones musicales pero se transforma en la más débil al no poder terminar de convencer tanto en lo musical como en la lírica. En una visión súper personal pero siento que le faltó trabajo en comparación al resto de canciones que componen este debut. No es una mala canción, pero queda eclipsada por el resto. Ya terminando, todo se olvida con "25 21" que trae una versión más suave y folk de este proyecto, logrando una balada que cierra de excelente forma Radio Cassette.

Si les tincó pueden participar en un concurso para el lanzamiento del EP en el siguiente link


0 comentarios:

Publicar un comentario