martes, 9 de febrero de 2016

Tu próxima banda favorita: Escucha el primer EP de Planetario


Cuando uno graba una canción es emocionante, cuando puedes hacerlo con tus amigos lo es aun más y cuando todo el proceso de creación y grabación no sale de este grupo, es el sueño. Planetario es eso, un grupo de amigos que a principios del 2015 comenzaron a crear canciones para luego grabarlas y sacar un EP debut que los pusiera en el mapa musical, todo a base de la autogestión.

La banda esta conformada por Andres Jaramillo, Pedro Palma, Daniel Osorio, José Solis y Alan Osorio y entre ellos se han repartido las diferentes funciones que una grabación autogestionada amerita, ya sea haciendo vacas para comprar micrófonos, pidiendo favores a terceros (pesadillas que no se van), haciendo las mezclas, creando la portada, etc. Un trabajo de esfuerzo y dedicación que tiene sus frutos cuando un saco de hueás te pone dislike en el video de Youtube o te escribe una tontería con horrorosas faltas de ortografía. Si tienes trolls vas por buen camino.

Pero bueno, el EP cuenta de 4 canciones que tienen un remolinado aire a esta nueva generación de pop con guitarras de la cual tanto les hemos hablado, con coros que te quedan grabados a la primera y riffs que dan ganas de sacarse en guitarra para después cambiarle unas notas y usarlos en tus propias canciones. Olviden lo anterior. El EP comienza con "Ya no Existo" que es el hit, dando una muestra de las capacidades de la banda. Después "Ofuscación" y la más calmada "Día Especial" continúan los buenos argumentos sobre el debut de la banda, para terminar con "No tiene Sentido" que si te gusta The Cure le vas a encontrar un parecido provocativo a una canción de la cura. Sacándose el prejuicio de lo anterior, la canción es tremenda, que no quepa duda.

El lanzamiento oficial del EP será el Sábado 05 de Marzo en Sala Master, para que lo anoté en su Pascualina Opus Dei


0 comentarios:

Publicar un comentario