martes, 27 de octubre de 2015

Tu próxima banda favorita: Linares Nro. 9 y el dream punk


Valparaíso cuenta con una extraña mística artística, que es sobreideada por los forasteros y resguardada con gran dificultad por los locales; pero ese puerto que amarra como el hambre se niega a morir musicalmente y hoy se puede encontrar un gran número de bandas que casi por coincidencia logran musicalizar la crudeza de una ciudad que los años y las políticas absurdas han maltratado.
Hoy es el turno de hablar de Linares Nro.9, la última joya que nos  ha revelado valperro.
La banda según su Facebook está formada por Pablo Rivas en teclado, Valentina Malo en batería, Antonio Duarte en guitarra y voz y Cristian Pereira en el bajo y hace muy poco liberaron su primer EP, titulado "Caroca". Este debut cuenta con 5 tracks que vienen a resumir lo que ellos denominan "dream punk" donde fusionan las baterías rápidas y lineas de bajo marcadas del punk con el sonido ecléctico del dream pop y un toque psicodélico que le termina de dar forma a esta primera entrega de Linares Nro.9. Sin lugar a dudas un buen EP y si no lo cree lo invito a irse a la chucha, pero luego volver, nunca tan mala onda.
Para terminar hay que decir que este debut, sumado a discos como "Madre Culebra" de Adelaida, el EP de Hammuravi "Espesura" y "El ruido del mar" de Flores de Bach ponen la música del puerto en un muy buen lugar a nivel nacional. Santiago no es Chile, no olvidar jamás.


Pueden escuchar el disco a continuación:





0 comentarios:

Publicar un comentario