miércoles, 17 de junio de 2015

El Punk es Satánico

Colaboración escrita por Diego Valdés

Desde el 16 de Mayo que el punk rock se ha vuelto un interés para la prensa. La avalancha en Doom, con 5 muertos y otros heridos de los que casi todos tenían entrada, el punk rock festival con un apuñalado, cancelación de varios shows de punk entre ellos el Punk Rock Attack (festival que iba a ser familiar) y ahora la muerte de otro punki en una tocata. Todo esto la televisión lo ha tomado para satanizar el punk y lo ha mostrado como algo malo para la sociedad, la juventud, la vida y esas weas que se le ocurre a la gente.

Me he topado con varias personas y familiares diciendo cosas muy pencas sobre el punk, que son los que le pegan a las personas, que son vagos y bla bla bla. Pero no ven que detrás de todos estos eventos que han acabado con muertos, han sido respaldados por los mismo punkis que tanto ven como malas personas. Tocatas y rifas a beneficio para las familias de los afectados, algo que la prensa no cubre y las personas no ven.

En realidad, uno puede pensar que el punk es egoísta, que no trabajan, pasan tomando y que son violentos, sobre todo cuando uno ve a un weon con mohica y polera de alguna banda punki pidiendo una moneda para comprarse una chelita y así combatir el sistema y anarkia y rebelión. Pero cuando te comienzas a meter en el hardcore o el punk, te das cuenta que esos punkis que están en las calles son puros giles que ensucian la escena, una escena que está llena de autogestión y amor, donde hay música, fanzines, serigrafías, comida vegan y es muy distinta como lo muestra en la tele.

Por el incidente de Doom se hicieron eventos en varias ciudades, toda una escena moviéndose por los hermanos caídos del punk (entre ellos personas que tenían banda como Na-Die y el vocalista de Gordo Bastardo) una perdida grande para una escena chica, si al final uno va a una tocata y siempre ve a los mismos, siempre son caras conocidas y al pasar estas cosas quedan espacios vacíos en el circle-pit. Como puse, es una escena tan chica que cualquier cosa que pase le afecta a todos, sobre todo cuando es violencia entre los mismos punks, como la muerte más reciente en una tocata que fue por un grupito que se las quiso dar de choro y cagaron más todo. Aquí caen esos giles con mohica que no han aprendido nada, que son buenos pa tomar y solo piensan en ellos mismos, se creen bacanes por andar con bototos y mohicano parao con jalea, pero son puros giles.

En realidad, esto lo escribí en forma de descarga y difundir un show que se hará en el Galpón el 27 de Junio. Me molesta mucho que las personas vean una parte bien fea del punk y no se informen bien de la movida, que no es solo tomar y pedir plata y anarkia y rebelión, que el punk es contracultura, es pensar, es autogestión y hazlo tú mismo, es una forma de expresión distinta a lo establecido y no se ve solo en la música con tres notas y distorsión, se ve en muchas cosas.

El show se hará en el galpón el 27 de Junio en beneficio a las familias de los cabros que murieron en Doom. Se tirará una rifa con muchos premios y tocará Otto Slam, Ninjas Mutantes Adolescentes, El Antagonista, será la reunión de Murieron Gritando y el último show de Nervios y Farsa.



Y un vídeo de Ninjas Mutantes Adolescentes en el primer show a beneficio, a galpón lleno: 


0 comentarios:

Publicar un comentario