lunes, 13 de abril de 2015

Las10+ Capítulo 5: Perreos "clásicos"

Qué sería de nuestras vidas sin estas canciones que denigran y vuelven un objeto sexual a la mujer, que nos hacen imitar un acto de apareamiento animal en forma de danza marginal, que ha aumentado la tasa de maternidad juvenil en un 200% y que nos ha hecho llegar hasta abajo hasta destrozar nuestras caderas tiesas. Bueno, probablemente serían vidas bastante mejores, pero pico menea el poto mierda.
El que no ha bailado reggaeton que tire la primera piedra (si la tiran son unos mentirosos de mierda).

Pd: Daddy Yankee al ser el master dog de la hueá  merece una lista solo para él, quizás la haga, quizás no, pero elegiré una nomas en esta lista para darle espacio a las diversidades.



10-Tito "El Bambino" - El Amor

El más cebollento del género, la voz más desagradable después de Romeo Santos pero no se le puede quitar el mérito de crear tan bella canción. Un verdadero himno para los románticos del mundo.

 
9- Arcángel feat Randy - Soy una Gargola

"Me encanta salir de noche, ya no le temo a la oscuridad" durante el verano del 200X fue la canción de la previa, antes de salir a bellakear y destruir las pistas mami. No sé ustedes pero yo ya estoy prendido. Vamos por unas bellas damiselas el findesemana perroooooooo.



8- Héctor y Tito Feat Don Omar - Baila Morena

Como olvidar esas desafinadas gigantescas de Tito El Bambino queriendo hacer no sé que hueá mientras formaba parte de este -porque no decirlo- legendario dúo.
Machista y misógino, como todo buen reggaeton.

 
7- Trébol Clan feat Joan & Héctor El Father - Gata Fiera

Esta es un clásico y la cantan una cantidad de hueones que nunca supe quien realmente eran, porque en todos lados me salían diferentes nombres. Pero es un hit mundial que explica muy bien como es el verdadero reggaeton. ¿Me entendí?



 6- Don Omar - Pobre Diabla

Un clásico del antes gordo Don Omar, un hueón violentamente bueno que la década pasada supo ser el único que podía hacerle frente a la máquina de hits de Daddy Yankee. Básicamente el Big Boss es a los beatles como Don Omar a los Rolling Stones. Así, tal cual.
Pd: Ese ejemplo lo escribí solo para ver como lloran sangre.

 
5- Wisin y Yandel - Mírala Bien

"Mírala bien, ella es la que rompe el suele y no le importa con quién" Porque el dúo legendario las quieren lindas, libres y locas. Unos revolucionarios.
"A esa tu le sueltas el pelo y se lo jalas también" Emm, chucha.

 
4- RKM & Ken-Y - Me Matas

Los reyes del reggaeton romántico "HOY VAMOS A HACERLO SIN MIEDO, HOY VAMOS A ROMPER EL HIELO, HOY YA QUE LA NOCHE ES PERFECTA, VAMOS A HACERLO HASTA QUE AMANEZCA". Ya quisiera Elton John haber escrito una declaración de amor tan hermosa como esta.

 
3- Daddy Yankee - Gasolina

La canción más enigmática y representativa del reggaeton, quizás la que hizo que todo explotara y tuviéramos pendejos escuchando música a todo volumen en los buses, metros y cualquier modo de transporte público. No olvidar el zorrón con su auto nuevo y sus parlantes reventando oídos por las calles.
Si hubiera que hacer una comparación, esta canción claramente sería el "I Want To Hold Your Hand" del reggaeton. El comienzo de la Reggaetonmanía
Pd: Lloren sangre otra vez.

2- Alexis & Fido - 5 Letras

Me inclino por sobre el big boss, los dúos legendarios y todos los reyes y princesos del género. Esta hueá es casi la mejor. La letra es grotesca, machista y coreable, además de muy pegajosa y hueón les juro que mi cadera se está moviendo en estos momentos SHHHH CALLAOOOOOO'

1-Luny Tunes feat. Tainy,Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Hector "El Father", Zion and Tony Tun Tun - Noche de entierro

Esta canción si hubiera sido con fines benéficos perfectamente podría ser catalogada como el "We Are The World" centro americano por la cantidad de estrellas que participan, pero como no es el caso dejemos con que los Luny Tunes son Kanye West y esta canción es el My Beautiful Dark Twisted Fantasy del reggaeton.
Huón esa parte que dice "¿Quién es... el que te pone a vibrar?" más ese tutu tutu tu tutu tutu tutu tu tutu de fondo es una puta genialidad.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario