miércoles, 12 de noviembre de 2014

Patio Solar y su single "Pintura"


Patio Solar es una banda santiaguina que está bajo las redes de un nuevo y muy interesante sello llamado Piloto. La banda fue fundada por Claudio Gajardo (Claudio del Patio para los amigos o también Claudio Solar para otro tipo de amigos mucho más especiales) a la cual se unieron Yaney Salgado en guitarra y coros, Camilo Jiménez en bajo, Javier Poduje en batería y Franco Perucca, en teclados para darle vida a la formación definitiva de este proyecto indieunderemergentenuevo.
Según lo que me contaron Patio Solar se caracteriza por un sonido descrito como "pop brumoso y melancólico", que según este humilde ser humano, opera bajo los pilares del indie de antaño sumado al encuentro por casualidad del lo-fi. Gracias a esto la banda logra descubrir una identidad y una muy buena vola' para mostrarle al mundo.
Una pequeña muestra de lo anterior es su soleado single debut "Pintura", que puedes descargar ACÁ o escuchar en el soundcloud del sello que te dejamos a continuación:



Pero esto no es todo amigos, porque como dato les podemos decir que  la agrupación prepara su disco debut "Temporada", de la mano del productor Alex Rojas. Así que atentos a lo que viene y sean felices escuchando música porque es lo bonito y lo importante no? Tal como dijo un gran filosofo pop. 



0 comentarios:

Publicar un comentario