miércoles, 22 de octubre de 2014

Beast Discos “La magia del sur”

Concepción es una de las cunas más maravillosas de la música chilena, la cantidad de buenos proyectos musicales que han salido de esas tierras son la justificación del “misterio” que contiene la ciudad/región y es que incluso en un tiempo se le denominó el “Manchester Chileno”. Vaya comparación. Será el clima o serán extrañas fuerzas de la naturaleza, no lo sé, pero el sonido es diferente en Conce, algo hay, algo tienen de especial.

Esto nos abre la puerta para nombrar y aplaudir a Beast Discos, un sello fundado el 2005 por músicos autodidactas y bajo el lema de la autogestión, registrando discos que contienen toda esa magia que existe el sur. Con vacas incluidas.

En los últimos años el sello ha albergado algunos de los proyectos con mayor proyección en la “escena chilena” (termino que provoca una larga discusión). Entonces como otra obligación moral y una necesidad de reconocer el buen trabajo de un sello que ha liberado tantos buenos discos presentaremos un listado con los álbumes que debe tener presente. Si no lo hace déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que es el M3l0MAN0 más chanta de todos.

Cantáreman – Bajo la Rueda

Quitados de bulla pero haciendo las cosas bien, así se puede definir a Cantáreman que lanzó un tremendo disco el 2012 bajo el alero del sello. Presentando un folk melancólico y con ejecuciones instrumentales muy bien trabajadas. Una pena rica me entendí.
Pd: El único que no estaba en Spotify pero lo encontramos en el amigo Youtube, eaea.



Milodonte – Subsuelo

El sello re-edito este año el catálogo de Milodonte y vaya que fue una buena noticia ya que este segundo disco es letal. Guitarras atmosféricas y ruidosas que juegan en nuestros oídos.



Planeta No – Matucana

Primer EP oficial de la banda penquista que hizo un cambio en su sonido a punta de sintetizadores para confeccionar lo que sería la nueva cara de Planeta No, más Indie pop que nunca. Me gusta y me caen bacán, ACÁ puede ver una pequeña nota de su último video "Señorita"



Arranquemos del Invierno – Ancestros

Primer LP de Arranquemos del Invierno el proyecto solista de Pablo Álvarez (vocalista de Niño Cohete) que nos presenta un sonido mucho más intimo, menos pop y más cargado a la melancolía fabricada por sus letras y guitarras acústicas. Un regalo de disco.
Pd: Si me pagaran 100 pesos por cada vez que he escrito la palabra "melancolía" tendría 124.200 pesos.



Miss Garrison – Land of Aloha

El trío llegó este año al sello a re-editar su discografía, además liberaron un nuevo... ¿EP o single? La verdad es que no sé amigos, solo sé que en estas dos canciones se ve la enorme evolución que ha tenido Miss Garrison, partiendo por la producción hasta la calidad y sumado atrevimiento sonoro de las canciones. Fran te amo, corazones para ti.




Survey Team - Split

Banda recientemente nombrada en nuestro Secretos de Estado 4 , el 2013 liberaron un disco en conjunto a The Same Sky y pucha que es bonito, así mucho, pero muchomucho.
Logran una mirada bien refrescante del pop bajo el amigo reverb y sintes muy bien puestos. Su amigo Audífonos se lo recomienda, Survey Team dará que hablar!



Fármacos – Los Días Más Largos

Hacer buenas canciones pop es un trabajo detallista y medio obsesivo, ya que hay que fabricar un producto interesante, que suene bien y que llame la atención. Todo eso lo logró muy bien Fármacos en su primer LP, una muestra que con trabajo se puede lograr sonar arriba, bien arriba.



Niño Cohete – Aves de Chile

Si lee el blog probablemente sabrá que Niño Cohete es una de las bandas regalonas de estos amateurs escritores, por lo que claramente no la podíamos dejar fuera de este listado. Así que la cosa es simple, ya se dijo todo lo bonito del disco ACÁ un review modesto pero amoroso escrito el año pasado. Los tkm.



Mantarraya – Costa Esqueleto

¿Math pop? No sé, mejor les digo que Mantarraya después de sacar su hermoso EP el 2011 cumplió todas nuestras expectativas con este discazo donde los pudimos escuchar a toda máquina y en su, hasta ahora, máximo nivel. Como dato aparte debo recalcar lo bien que suena en vivo la banda, simplemente espectacular.



Y eso ha sido todo por hoy amigos, esperamos que les haya gustado y que leer esto haya sido una muy buena perdida de tiempo que pudieron haber usado estudiando para una prueba que los van a rajar o avanzar con algún trabajo que terminaran haciendo a las cuatro de la mañana por dejar siempre las cosas para última hora (hola). Los quiero, los amo y un balazo psicológico para todos! Good night, good fight.


0 comentarios:

Publicar un comentario