viernes, 26 de septiembre de 2014

Planeta No, Señorita y La Reivindicación Sexual



La banda nacional Planeta No conformada por Gonzalo García, Juan Pablo Garín (también baterista de los Ases Falsos) y Camilo Molina (también bajista de Dënver), este año lanzó su primer EP titulado "Matucana" bajo el sello Beast Discos y que pueden descargar de forma gratuita en Portaldisc en el siguiente LINK.
Para seguir la promoción de este nuevo trabajo la banda hace unas semanas lanzó un videoclip para la canción "Señorita" que cuenta con un trasfondo bien importante en el cual se cuestionan los dominios simbólicos del patriarcado en nuestra sociedad y como se expresa esta asimilación del machismo en los actos del hombre y a través de las campañas publicitarias. 




El video muestra a los personajes de Virgen, Magdalena, Sara y María quienes realizan distintos actos en el transcurso de la noche en la ciudad, buscando expresar su descontento con el machismo y la cosificación a la cual son sometidas las mujeres; mientras que el personaje “Jesús” encuentra su verdadera identidad gracias a sus amigas.
La reivindicación sexual es el tema en cuestión; como el feminismo (NO el hembrismo, no confunda) y las diferentes orientaciones sexuales llevan una lucha diaria por lograr cambios en la sociedad machista que conocemos, con el fin de lograr una igualdad real y no la de cartón que se profesa de la boca para afuera. Una lucha ideológica que en un país que posee tantas trancas sexuales esta a un largo camino de lograr victoria.
No sirve de mucho tener una presidenta si sigue el mismo retrogrado esquema social de antaño, como tampoco sirve tener "caras visibles" de movimientos de integración que son oportunistas, faranduleros y con una baja capacidad de análisis.



En fin, la crítica se puede hacer de muchísimas formas y mediante diferentes medios, lo cual aprovecha de gran manera Planeta No con su nuevo video dirigido por Matías Mellado, y realizado por la productora audiovisual Püda Films.
Pasando el dato: Actualmente, la banda se encuentra terminando las grabación de su primer disco largaduración con la colaboración del productor Alex Anwandter, del cual pronto mostrarán algunos adelantos.
Sin más que decir les dejamos el video!



Y eso sería todo amigos, si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter
¡Un balazo psicológico para todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario