domingo, 24 de noviembre de 2013

Farandula: Canciones más que parecidas




Hay canciones que uno escucha y piensa inmediatamente "oye, parece que he escuchado algo parecido antes" es algo casi natural en la música moderna, sonar novedoso y único es algo que pocos pueden darse el lujo de hacer.
Pese a esto en este blog no se habla de plagio, porque ningún hueón puede adueñarse de una progresión de acordes (salvo que la canción sea descaradamente idéntica) y por lo tanto solo hay un parecido o inspiración en otras canciones. Que tire la primera piedra el que este libre de influencias.

Tame Impala - Feels Like We Only Go Backwards contra Pablito Ruiz - Océano

No, no es broma, de hecho son demasiado parecidas.

             

Teleradio Donoso - Eras mi persona favorita contra  Electric Light Orchestra - Mr Blue Sky 

Básicamente en la intro y el ritmo del verso, esto es más una comparación odiosa. En su tiempo algunos le llamaban "Teleplagio Donoso". Hueones pesados.

             

The Strokes - One Way Trigger contra Maná - En el Muelle de Sanblas y A-Ha - Take On Me

Ni siquiera me voy a dar el tiempo de comentar esta huea.

             

Solar - Por Costumbre contra My Bloody Valentine - Soon

Siendo objetivo, la canción es igualita hueón oh. Esta bien tener influencias y rendir tributo a estas, pero no hay que exagerar. People don't forget

             

Los Bunkers - El Detenido contra Radiohead - Bannana Co

Más que un aire tienen estas canciones, así que usen su imaginación. Parecidas pero las dos muy buenas de distinta forma ¿Me entendi? 

             

Radiohead - Creep contra  The Hollies - The Air That I Breathe

Aveces te pueden copiar y otras puedes copiar "inconscientemente". Igual le tuvieron que pagar derechos e incluir a Albert Hammond como compositor.                                                                                  
   
            

Coldplay - Talk contra Kraftwerk - Computer Love

Esta es fome, porque los alemanes dieron el permiso para usar el ostinato característico de la canción. En todo caso ningún brillo andar comprando ideas de otros Coldplay culeaos.

            


Los Prisioneros - Quieren dinero contra Depeche Mode - (Set Me Free) Remotivate Me

Un Lado B sacado en 1984 contra un "hit" sacado en el 86,  los prisioneros la hicieron de oro haciendo masivas influencias anglo con mensajes directos para la juventud de la época, pero aquí hay descaro. Juzgue usted. Jorge Gonzalez te amo igual. 

            

DIIV - Doused contra The Cure A Forest y U2 I Will Follow

DIIV sacó uno de mis discos favoritos del 2012 en el cual venía este temazo que parece que fuera una mezcla de A Forest con el riff de I Will Follow (sumando un toque de NEU!). Puta que cuesta ser original con gente sin vida haciendo comparaciones odiosas. Ups.

           

Si te gustó, puedes poner "MeGusta" a la pagina de Facebook, o dar "Follow" en Twitter si es que eres de pocas palabras y en Google+ no sé y no me interesa. Ya volveré en otra oportunidad con una nueva estupidez que alimentará tu procrastinación. Estoy mendigando Likes, me convertí en lo que siempre odié.

1 comentario: