domingo, 27 de octubre de 2013

Adiós Lou Reed


Hay noticias que nos caen como un balde de agua fría, hay noticias malas que no quisiéramos creer, hay otras que desearíamos fueran un trolleo más de un inconsiderado, pero lamentablemente hay que asumir y digerir que un gigante se ha marchado. Adiós Lou Reed.


Hoy tengo mucha pena, este día no puede ser bueno, una de las voces más emblemáticas de la historia de la música moderna ha callado. Hablo de Lewis Allen Reed, o simplemente Lou, como le gustaba que lo llamaran.
¿Por qué era tan importante el caballero? ¿Quién era ese? ¿Lou quién? Preguntas como esas nacen desde diferentes personas, que a través de las redes sociales reconocen su ignorancia frente a la obra de Reed, ante esto la respuesta es super sencilla, Lou Reed fue uno de los artistas más importantes e influyentes del siglo pasado (y de lo que va de este también), siendo una fuente de inspiración casi inagotable. Supo adelantarse a todos en una época en que la experimentación estaba en su apogeo, dio cátedra de como combinar diferentes influencias para lograr un sonido propio y se matriculó con algunos de los mejores discos de la historia de la música. 
 


Solo con escuchar la discografía de su emblemática y hoy legendaria banda The Velvet Underground se logra identificar la enorme influencia que ha tenido sobre el rock y sus subespecies. Todos los que desarrollamos este arte en estos violentos tiempos modernos, hemos sido influenciado por el, directa o indirectamente, ya que si no lo conocían probablemente quien te ha influenciado si lo tuvo como referente. Sus primeros discos solistas y los de Velvet están en la base piramidal de la música contemporánea, si no me crees escucha el debut de Velvet, que es uno de esos discos que pareciera no tener época.


Solo espero que las futuras generaciones sigan apreciando y abrazando su obra, se sigan influenciando con su música y se les ponga la piel de gallina al escuchar por primera vez el "The Velvet Underground & Nico" tal como me pasó a mi y a muchos jóvenes de mi generación.
Que las canciones y la vida de Lou vivan en nuestras memorias. Adiós, gracias por la música y buen viaje, te extrañaremos.  





0 comentarios:

Publicar un comentario