sábado, 21 de septiembre de 2013

Arctic Monkeys - AM



Si una banda como los Arctic monkeys anuncian disco nuevo es casi una obviedad que se genere cierto hype sobre el nuevo material. La prensa, el publico, las ventas y la crítica musical están de su lado, con mucha razón, pero no hay que caer en el regaloneo.
Este nuevo material lo veo como el inicio de un camino nuevo que se ve muy interesante y es que la apuesta sonora es mayor que sus anteriores trabajos, ellos perfectamente podrían haber vuelto a las pegadizas canciones que te hacían mover los pies como un adolescente desquiciado, pero no, miraron a futuro.
Se aprecian riffs que se acercan tanto al hard rock como al garage rock, es cosa de escuchar la ya conocida “R U Mine?”, otras se mezclan levemente con el rock psicodélico, tal es el caso de “I Want It All”, también hay unos guiños 
en “Arabella” a una banda de rock de los 70’s  que puede ser visto como un gran tributo o un gran descaro dependiendo del que escucha y el R&B esta bastante presente en canciones como “I Wanna Be Yours” y en la increíble “Knee Socks” esto es un puntazo a favor del disco y de la banda, ya que se atreve a introducir una nueva sonoridad a esta última placa, lo que le da variedad a las canciones y logra hacer un disco que no aburre y sorprende gratamente.

Algunas canciones para tener presente:

"Do I Wanna Know?": La canción que nos abre el nuevo material de esta banda y que me dice como será el disco, bueno pero no lo mejor que podría escuchar. El final de esta canción es buenisimo, la melodía se va perdiendo o desarmando mientras otra va ocupando su lugar haciendo un juego muy interesante.

"No.1 Party Anthem": es un nombre bastante mentiroso, porque uno antes de escuchar pensará que viene un tema que te hará mover los pies, pero es una canción lenta que se transforma en una favorita instantánea, para mi una de las sobresalientas del álbum.

"Mad Sounds": “Uh la la la la” ¿Quién necesita letra para hacer un buen coro? Va en el podio sin lugar a dudas.

"Snap Out of It": Dios te salve Josh Homme, una de mis favoritas del disco.

"Knee Socks": Esta se llevó mis aplausos, si lo que viene después va por este camino si que será interesante el próximo disco.

Como no soy tan cara de raja como el que le dio puntuación perfecta en el NME (10/10) voy a dar esta humilde nota


7 /10



0 comentarios:

Publicar un comentario